Las pruebas de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020 se han destacado por la gran cantidad de nuevos récords del mundo, y la tercera fecha de competición en el campo y pista no fue la excepción.
En los 100 metros, categoría T34, la británica Hannah Cockcroft ganó la medalla de oro con el mejor tiempo de la historia, al detener los relojes en 16.39 segundos, superando su anterior marca de 16.52.
El noruego Salum Ageze Kashafali celebró su victoria en la final del hectómetro-T12 por partida doble, pues finalizó la carrera en 10.43 segundos, un récord mundial que sería una marca notable entre los atletas convencionales.
La prueba de la bala masculina-F40 tuvo un emocionante final, pues el iraquí Garah Tnaiash ya celebraba el oro, al quebrar la anterior cota universal con un tiro de 11,15 metros cuando, en su último intento, el representante del Comité Paralímpico Ruso, Denis Gnezdilov, lanzó un centímetro más que el de Irán, para hacerse con el oro y el récord del mundo.
La cuarta jornada del atletismo paralímpico será importante para la delegación cubana, con la participación de Omara Durand en su heat de primera ronda de los 400m-T12.